Cada 8 de marzo conmemoramos el día internacional de la mujer trabajadora y también en esta fecha, las feministas nos reunimos en torno a las luchas que nos son comunes y que nos encuentran. La lucha por la igualdad entre géneros cada vez parece tener más flancos abiertos y tareas pendientes por resolver.

 

Cesadas ya las restricciones de movilidad y de interacci√≥n postpandemia de COVID-19, encontramos un panorama con saldo negativo para las mujeres en cuanto al pleno disfrute de nuestros derechos humanos. El acceso a medios para la vida, igualdad de condiciones en el ambiente laboral, desfamiliarizaci√≥n de los cuidados, disfrute de derechos sexuales y reproductivos, educaci√≥n con perspectiva de g√©nero y garant√≠a normativa de personal capacitado en atenci√≥n a violencias basadas en g√©nero entre otras, son a√ļn materia pendiente en nuestro pa√≠s, y son parte de nuestra agenda de lucha feminista.

 

En Mujeres Activistas por el Software Libre este a√Īo estamos haciendo un esfuerzo importante por acompa√Īar con acciones nuestras luchas por feminizar los espacios digitales. Por ello, hoy 8 de marzo lanzamos el primer estudio sobre Violencias Digitales Basadas en G√©nero (VDBG) en Venezuela, en el que queremos pedirte que participes a trav√©s del llenado de una encuesta que encontrar√°s en este enlace (https://tally.so/r/mJqAL7).

 

Pero además de su llenado, queremos pedirte especialmente que nos ayudes a difundir nuestras cuentas de redes sociales, a través de las cuales ofrecemos información importante sobre violencias digitales:  twitter, instagram, facebook y youtube. Sabemos que allí tanto tu como otras mujeres, encontrarán respuestas a muchas de sus dudas.

 

¬°Cada 8 de marzo luchando m√°s juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.