Cada 8 de marzo conmemoramos el día internacional de la mujer trabajadora y también en esta fecha, las feministas nos reunimos en torno a las luchas que nos son comunes y que nos encuentran. La lucha por la igualdad entre géneros cada vez parece tener más flancos abiertos y tareas pendientes por resolver.

 

Cesadas ya las restricciones de movilidad y de interacción postpandemia de COVID-19, encontramos un panorama con saldo negativo para las mujeres en cuanto al pleno disfrute de nuestros derechos humanos. El acceso a medios para la vida, igualdad de condiciones en el ambiente laboral, desfamiliarización de los cuidados, disfrute de derechos sexuales y reproductivos, educación con perspectiva de género y garantía normativa de personal capacitado en atención a violencias basadas en género entre otras, son aún materia pendiente en nuestro país, y son parte de nuestra agenda de lucha feminista.

 

En Mujeres Activistas por el Software Libre este año estamos haciendo un esfuerzo importante por acompañar con acciones nuestras luchas por feminizar los espacios digitales. Por ello, hoy 8 de marzo lanzamos el primer estudio sobre Violencias Digitales Basadas en Género (VDBG) en Venezuela, en el que queremos pedirte que participes a través del llenado de una encuesta que encontrarás en este enlace (https://tally.so/r/mJqAL7).

 

Pero además de su llenado, queremos pedirte especialmente que nos ayudes a difundir nuestras cuentas de redes sociales, a través de las cuales ofrecemos información importante sobre violencias digitales:  twitterinstagramfacebook y youtube. Sabemos que allí tanto tu como otras mujeres, encontrarán respuestas a muchas de sus dudas.

 

¡Cada 8 de marzo luchando más juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.