Los primeros tres meses del año suelen ser un desafío para las organizaciones sociales. La búsqueda y asignación de recursos son aspectos que marcan el cierre de cada año y el inicio del siguiente y en este aspecto nuestro colectivo no es la excepción.

Cerramos un 2022 que nos dejó muchas alegrías, muchos aprendizajes, y comenzamos el 2023 con muchas ideas y proyectos para continuar el camino de nuestro objetivo de feminizar las tecnologías de información favoreciendo la creación de espacios más seguros para las mujeres. El trabajo de identificación, prevención y mitigación de las Violencias Digitales Basadas en Género (VDBG) este año nos encuentra con un cometido claro: aportar la construcción de un sistema de indicadores sobre este flagelo a partir de un estudio sobre las VDBG en Venezuela pero, además, con el compromiso de fortalecer nuestros procesos de acompañamiento a tantas y tantas mujeres que lamentablemente son víctimas de algún tipo de VDBG.

También volveremos con los talleres sobre VDBG, esta vez dirigidos a funcionarios y funcionarias de la administración pública, con responsabilidad en atención a víctimas, e incorporaremos a nuestra plataforma Yenchi (si aún no la conoces puedes revisar aquí) algunas funcionalidades y los tipos de VDBG que venimos identificando.

Finalmente, como no puede ser de otra forma, seguiremos en nuestros esfuerzos por fortalecer los procesos de formación de capacidades técnicas en niñas y jóvenes del país, como lo hicimos en la primera edición del Campamento Semillitas STEM.

Tú también puedes ayudarnos al logro de estas actividades, si nos acompañas a difundir nuestras cuentas de redes sociales, a través de las cuales ofrecemos información importante sobre violencias digitales: twitter, instagram, facebook y youtube. Sabemos que allí tanto tu como otras mujeres, encontrarán respuestas a muchas de sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.